Saluda Adasat Reyes

Deporte y compromiso social. Todos estos conceptos están, de una u otra forma, ligados inseparablemente a la práctica del deporte en San Sebastián de La Gomera. Así, las actividades deportivas promueven una serie de valores sociales que influyen, directamente, en el desarrollo de la vida social del municipio. Por esta razón, seguimos afianzando el compromiso de fomentar desde el Ayuntamiento de San Sebastián iniciativas que caminen en este sentido.

El III Torneo Infantil de baloncesto San Sebastián de La Gomera es un claro ejemplo de trabajo en la línea del compromiso y la imprenta de valores éticos a nuestros jóvenes deportistas. Qué mejor forma de adquirir estas positivas cualidades que practicando aquello con lo que disfrutan: el deporte del baloncesto. Más aún teniendo en cuenta que son más de 300 los y las participantes en este torneo.

Tenemos por delante una semana cargada de encuentros y experiencias donde deportistas provenientes de diversas islas como Tenerife, La Palma, Gran Canaria o La Gomera desarrollarán lo que más les gusta hacer: jugar al baloncesto. Y lo harán, además, al abrigo de un club como el CB Isla de La Gomera que en los últimos años ha realizado un ingente trabajo para recuperar este deporte para nuestra isla. ¡Enhorabuena!

El gomero y la gomera, que siempre ha sido afable y anfitrión, acogerá entre sus brazos a estos jóvenes jugadores con el objetivo de promover deporte, compromiso social, convivencia y hábitos de vida saludable. Como dije al principio, valores que fomentaremos y de los que nos sentimos orgullosos. Mucha suerte y sean bienvenidos a San Sebastián de La Gomera.

Adasat Reyes
Alcalde del Ayto. San Sebastián de La Gomera