Saluda Casimiro Curbelo

Como cada año, el Cabildo de La Gomera reafirma su compromiso con el deporte y, de forma especial, con aquellas modalidades deportivas en las que los gomeros y gomeras destacan en el ámbito regional, nacional e internacional. Para la Institución insular es fundamental mantener los lazos con entidades, clubes y asociaciones deportivas que hacen de la Isla un lugar perfecto para la práctica y la competición.

Dentro la multitud de modalidades, siempre hemos tenido una sensibilidad especial con el baloncesto. De ahí que cada año colaboremos con la celebración del Torneo Infantil de San Sebastián. Un proyecto que impulsa la práctica de este deporte en la Isla y permite la creación de un espacio de unión con participantes de otros rincones de Canarias que nos visitan durante el torneo.

La cita anual que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de febrero vuelve a convertir a La Gomera en un referente para el baloncesto y coloca a este deporte como una muestra de la implicación de los más pequeños en la adopción de conductas saludables y la práctica responsable del deporte. En esta ocasión son 24 los equipos que nos visitan y de los que podremos disfrutar de la vitalidad de sus jugadores.

De esta forma, sólo me queda invitarles a ser partícipes de un fin de semana deportivo, agradeciendo a la organización del evento su apuesta decida porque La Gomera vuelva a ser sede del torneo.

Casimiro Curbelo Curbelo
Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera