El Valle Arautápala, campeón del II Torneo Cadete femenino San Sebastián de La Gomera

El Valle Arautápala, campeón del II Torneo Cadete femenino San Sebastián de La Gomera

El CB Valle Arautápala se proclamó este domingo [8 de diciembre] campeón del II Torneo Cadete femenino San Sebastián de La Gomera, al imponer en la final al CB La Victoria por 41-44. El cuadro orotavense sucede en el palmarés al Tenerife Central, vencedor de la pasada edición. Sara González, de la EMB Adeje; fue elegida MVP y Domingo Hernández, del Valle Arautápala, mejor entrenador. El Torneo, que arrancó el pasado 6 de diciembre y que contó con la participación de ocho clubes, fue organizado por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas, Expoquim y Campus Javi Beirán.

El Valle Arautápala se llevó un duelo igualado y que no estuvo decidido en ningún momento, teniendo incluso el CB La Victoria opción de tiro para empatar en los últimos segundos, aunque finalmente no fue posible forzar la prórroga. Mientras, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, la EMB Adeje se impuso al Colegio Tacoronte, poniendo el colofón a una gran participación. Mientras, en División B, el Dadarmo Güímar acabó como campeón y fue quinto en el podio final. Echeyde Santa Cruz (sexto), Real Club Náutico de Tenerife (séptimo) y CB Aridane (octavo) completaron la clasificación.

Por su parte, el quinteto ideal del Torneo, elegido por los entrenadores, lo conformaron Nerea Mira (Valle Arautápala), Sara González e Isabel Lasheras (EMB Adeje), María Armillas (CB La Victoria) y Catherine Herrera (Dadarmo Güímar). El CB Aridane recibió el premio a equipo más deportivo. Paula Fernández y Andrea López, ambas del Colegio Tacoronte), ganaron las becas Campus Javi Beirán.

En esta segunda edición también hubo concurso de triples Intersport Canarias, del que resultó vencedora María Armillas (CB La Victoria); mientras que el concurso de tiro por equipos lo ganó el Dadarmo Güímar. La celebración del All-Star Campus Javi Beirán fue otra de las citas más esperadas la noche del sábado. El Torneo contó además con otros actos paralelos como la visita del Santo Domingo Nazaret, de Güímar, equipo que disfrutó de unos días de convivencia junto al CB Isla de La Gomera.

El Torneo San Sebastián de La Gomera fue clausurado con la entrega de premios, en el que estuvo presente el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras; y la vocal, Carmen Rosa Plasencia. La cita contó con la colaboración de Molino de Gofio Imendi, Creativa 7, CampArona Basket, Perfumerías La Rosa, Gomera Tours, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos.

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *