El CB San Isidro, campeón del II Torneo de Baloncesto Cadete San Sebastián de La Gomera

El CB San Isidro, campeón del II Torneo de Baloncesto Cadete San Sebastián de La Gomera

El CB San Isidro se proclamó campeón del II Torneo Cadete de Baloncesto San Sebastián de La Gomera, celebrado en la capital colombina entre el 29 de abril y 1 de mayo. El cuadro orotavense se impuso en la final al CB Las Palmas, equipo que había sido subcampeón la pasada edición (52-40). Víctor Blanco, del CB Las Palmas, fue elegido MVP del Torneo. En la entrega de premios estuvieron presentes Iván Estévez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Luis Valeiras, presidente del CB Isla de La Gomera; así como David y Víctor Hernández, organizadores del Torneo.

El Torneo que fue organizado por el CB Isla de La Gomera y patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián y Campus Javi Beirán La Gomera reunió a 12 equipos que representaron a las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria. Al margen de la competición, también se celebraron actos paralelos como All Star y el concurso de triples, cuyo vencedor fue Aarón Dorta (Colegio Tacoronte), llevándose la camiseta del Iberostar Tenerife firmada por Javi Beirán.

En División A, el Cenobio Valerón ocuparía el tercer lugar. El cuadro grancanario venció a la EMB Candelaria en el duelo de consolación (42-20), mientras que en División B, la final entre Náutico Kia Tenerife y EMB Granadilla se saldó a favor de los nautas (28-25), que se alzarían con la quinta plaza final. Asimismo, en División C, la EMB Adeje fue el más regular de una final a 4 en la que también compitieron Colegio Tacoronte, Isla de La Gomera y Roque Idafe. Los adejeros vencieron en el último duelo a los tacoronteros y decidieron la primera posición.

En cuanto a los premios individuales, resaltar el reconocimiento que otorgó la organización a Russbelt Hernández, del Felipe Antón, como ejemplo de superación y de motivación. Daniel Rodríguez (RCNT), Víctor Blanco (CB Las Palmas), Sergio Rodríguez (San Isidro), Adrián Tacoronte (Cenobio Valerón) y Borja Fernández (CB Las Palmas) conformaron el quinteto ideal del Torneo, mientras que Pablo Padrón, del EMB Candelaria, fue elegido mejor entrenador. La organización eligió a Dorian Rodríguez, del UB Puerto Cruz, MVP del All Star.

 

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *