Fran González: “Tenemos mucha ilusión y ganas de competir ya en nuestro Torneo”

Fran González: “Tenemos mucha ilusión y ganas de competir ya en nuestro Torneo”

El entrenador del CB Isla de La Gomera reconoce que “cuento los días para empezar y disfrutar de esta fiesta del baloncesto en la Isla”

– ¿Cómo afronta el CB Isla de La Gomera este II Torneo Infantil de San Sebastián?
– Lo afrontamos con el denominador común de la ilusión, sobre todo, de ver cómo nuestras chicas y chicos muestran todo el trabajo que han hecho durante la temporada. Todos tienen ganas de competir y estoy seguro de que de haremos un buen papel.

– A titulo personal, ¿se trata de un cita especial para ti?
– Sin duda. Siendo mi primera temporada completa en La Gomera, conozco a cada uno de las jugadoras y jugadores del club. Después de todos los entrenamientos y trabajo que han hecho, cuento los días para empezar y disfrutar de esta fiesta del baloncesto en la Isla.

– En la primera edición, dos meritorios terceros puestos, a lo que se sumó el título de División B en el torneo Minibasket. ¿Crees que se podrán mejorar estos resultados?
– A pesar de ser un club joven, el llegar a esos puestos el año pasado fue todo un éxito. No obstante, afrontamos las competiciones sin un objetivo más allá que el de seguir aprendiendo y avanzando en la formación de cada uno de los jugadores. Igualar o mejorar lo conseguido sería estupendo, pero la meta que tenemos es clara.

– Tras medio año de trabajo en La Gomera, ¿qué balance haces de tu estancia en la Isla y cómo has visto la progresión del club?
– El balance es muy positivo. Desde verano se fue palpando las ganas que tienen los niños y niñas de practicar el baloncesto. Fui recibiendo llamadas y mensajes de padres interesados, pero lo mejor es que poco a poco han ido sumándose más chicos al club. Seguimos creciendo. Los comienzos no son fáciles, pero gracias al trabajo de todos, y con el apoyo de Luis Miguel Herrera y Esmeralda Morales como entrenadores, el trabajo ha sido más sencillo.

– ¿Cuál es el momento actual de la cantera gomera y qué futuro le augura?
– Actualmente, estamos presentes en todos los municipios de la Isla, entrenando activamente en cada uno de ellos. Alrededor de 120 niños y niñas forman nuestro club, gozando de una amplia cantera en edades de escuelita hasta Minibasket, lo que garantiza el futuro del club. Asimismo, estamos participando en la Liga Interinsular Júnior junto al EMB Adeje, Valle Sur Fátima y CD Vilaflor, en la que vamos haciendo un buen trabajo. De cara al futuro, sólo puedo ver cosas positivas. Poco a poco, nos afianzamos, y estoy convencido de que iremos creciendo cada vez más.

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *