El CB 7 Palmas triunfa en el III Torneo Minibasket Masculino San Sebastián de La Gomera

El CB 7 Palmas triunfa en el III Torneo Minibasket Masculino San Sebastián de La Gomera

El CB 7 Palmas se llevó el triunfo en la tercera edición del Torneo Minibasket Masculino San Sebastián de La Gomera, tras imponerse en la final celebrada este miércoles [28 de marzo] a la EB Felipe Antón. La cita, organizada por CB Isla de La Gomera y patrocinada por el Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián y Campus Javi Beirán La Gomera concentró a 12 equipos entre el 26 y 28 de marzo, que representaron a las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera. Elías Rojas, del Luther King San Miguel, fue elegido mejor jugador del Torneo. La cita se clausuró en la mañana de este miércoles con la entrega de premios, en la que estuvo presente el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego; Samuel Ramos, representante del Bodegón Colón y Luis Valeiras, presidente del CB Isla de La Gomera.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto de División A, la balanza se decantó a favor del Luther King San Miguel, en su duelo ante el Villa de Tegueste. En la División B se impuso el EMB Candelaria al EMB Adeje, mientras que el UB Puerto Cruz fue tercero y el CB San Isidro, cuarto. Asimismo, el Breña Baja fue el equipo más regular de la Final a 4 disputada en División C y en el que también participaron el Isla de La Gomera, Egonaiga y Valsequillo.

Al igual que ocurriera en el Torneo Femenino, el All Star y el Concurso de Triples Ofimática Gomera centraron la atención en la noche de la segunda jornada con la disputa de un partido de exhibición entre dos equipos conformados por jugadores elegidos por los técnicos mediante voto. Previamente se disputó el concurso de triples, siendo Fabio Cabrera, del UB Puerto Cruz, el vencedor.

El propio Fabio fue elegido como integrante del quinteto ideal del Torneo, en el que también estaría el MVP, Elías Rojas (Luther King San Miguel), Sergio Abreu (Villa de Tegueste), Simón Barella (EB Felipe Antón) y Manuel González (CB 7 Palmas). Tony VIera, del CB 7 Palmas, fue reconocido como mejor entrenador del certamen. Además, en esta ocasión se entregaron dos becas para el Campus Javi Beirán La Gomera, que reconocen la deportividad y el esfuerzo: Fabio Cabrera (Puerto Cruz) y Diego Hernández (CB San Isidro). Hubo también premio al concurso de Instagram (Marina Ramírez, Valsequillo), a la mejor afición del All-Star (Jesús Acevedo, Felipe Antón) y un reconocimiento especial a David (Egonaiga).

Asimismo, los entrenadores pudieron disfrutar de la charla “Fundamentos individuales y 1×1 en la categoría Minibasket” impartida por Itamar Barreto, entrenador superior, coordinador del CB Villa de Tegueste y del Campus Javi Beirán de La Gomera. La ponencia fue convalidable por horas de prácticas para los títulos de Entrenadores de Baloncesto Nivel 1 y Nivel 2 que expide la Federación Canaria de Baloncesto.

El certamen Masculino, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Gomera Tours, Bodegón Colón, Ofimática Gomera-Konica Minolta, Base: Deportes Salud, La Cueva Gráfica y Cafetería Ezcaray, fue la continuación del Femenino, logrando reunir entre ambos a 28 conjuntos. La tercera edición del Torneo citó a casi medio millar de deportistas que disfrutaron del deporte y de la convivencia.

 

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *