San Sebastián de La Gomera reúne una treintena de formaciones en el Torneo Minibasket

San Sebastián de La Gomera reúne una treintena de formaciones en el Torneo Minibasket

San Sebastián de La Gomera se prepara para acoger una nueva edición del Torneo de Minibasket, que reunirá en la capital colombina a más de una treintena de formaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. La cita, organizada por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, se celebrará entre el 13 y 17 de abril y concentrará a 400 niños y niñas. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán.

 

El Torneo arrancará con la categoría Femenina que vivirá su cuarta edición (13-15 de abril). Villa de Tegueste, Breña Baja, Felipe Antón, Valle Arautápala, Ariagona, Tenerife Central, María Auxiliadora, Aridane, Doguén, EMB Candelaria, Juventud Laguna, Echeyde Santa Cruz, Gran Canaria Claret, EMB Adeje, Roque Idafe e Isla de La Gomera serán los equipos participantes. Hay programados una cuarentena de partidos, además de otras actividades paralelas como el All-Star Campus Javi Beirán, el concurso de triples Intersport o el concurso de tiro por equipos.

 

Mientras, el Torneo Masculino se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de abril con 15 equipos, que estarán distribuidos en cuatro grupos: Amuley, Dadarmo Güímar, EMB Candelaria Azul, EMB Candelaria Rojo, EMB Adele, Las Palmas, San Isidro, Ravelo, Villa de Tegueste, Breña Baja-Roque Idafe, Vilaflor, Puerto Cruz, RCNT, Hércules e Isla de La Gomera. Se disputarán 36 encuentros y, al igual que en el Torneo Femenino, también habrá concurso de tiro por equipos, concurso de triples Intersport y All-Star Campus Javi Beirán.

 

Ambas competiciones se celebrarán bajo sistema de fase de grupos con liguilla a una vuelta. Los cuatro primeros se clasificarán para las semifinales de División A; mientras que los cuatro segundos disputarán las seminales de División B. Los terceros competirán en División C y los cuartos en División D, también en semifinales. Sólo el Torneo Masculino programa un triangular en División D.

 

El Torneo San Sebastián de La Gomera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Molino de Gofio Imendi, Espectáculos TS, Creativa 7, Perfumerías La Rosa, Gomera Torus, Expo-Quim, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos. La cita podrá seguirse a través de su página web oficial (www.torneolagomera.com) y a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

Torneo Mini

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *