El CB Agüimes, nuevo campeón del ‘II Torneo Infantil masculino San Sebastián de La Gomera’

El CB Agüimes, nuevo campeón del ‘II Torneo Infantil masculino San Sebastián de La Gomera’

El EMB Adeje, ganador en 2016, se alzó con el título de División B

El CB Agüimes se hizo con el título de campeón del ‘II Torneo Infantil masculino San Sebastián de La Gomera’, tras vencer, en una apasionante final, al Villa de Tegueste por 36-28. El certamen, patrocinado por el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Intersport, Espectáculos TS y Gomera Tours, contó con la participación de ocho equipos de diferentes islas del Archipiélago, de los cuales también resultó vencedor el EMB Adeje, en este caso de División B.

Y eso que los grancanarios estuvieron muy cerca de perder, en la primera jornada de la fase de grupos, frente al Cenobio Valerón Baloncesto Guía, pero un triple sobre la bocina de Daniel del Pino lo evitó (38-37). Más cómodo resultó su segundo enfrentamiento ante el EMB Adeje, al que batió por 38-25, mientras que en el duelo que serviría para dirimir el primer puesto del Grupo A, el CB Agüimes superaba por un ajustado 32-36 al Felipe Antón.

Menos dificultades encontró el Villa de Tegueste para hacerse con el liderato del grupo B. El conjunto tinerfeño, no en vano, debutó ganando por 56-24 al CB Isla de La Gomera, éxito que repitió frente al EMB Candelaria (28-40) y, por último, ante el Ingenio Chaxiraxi (22-44). Le acompañó a las eliminatorias por el título de División A el equipo de la Villa Mariana, gracias a sus dos victorias ante gomeros y grancanarios.

En semifinales, el CB Agüimes no daba opción al EMB Candelaria (36-27), a pesar del buen arranque de partido de los tinerfeños; mientras que en la otra eliminatoria, el Villa de Tegueste lograba su billete para la última ronda al superar por 32-25 al Felipe Antón. En la gran final, los teguesteros tomaban una renta importante al inicio del tercer cuarto, pero un parcial de 18-1 posibilitó la remontada del CB Agüimes, que se hacía con el título después de vencer por 36-28. Tercero, entretanto, concluyó el Felipe Antón, que ganó por 46-37 al Candelaria, cuarto.

En cuanto a la División B, el EMB Adeje se hacía con el primer puesto, tras batir en semifinales al Ingenio Chaxiraxi (23-37), y en la final al Cenobio Valerón Baloncesto Guía (23-28). El tercer puesto de la citada División fue para el Ingenio, que ganó por 32-35 al CB Isla de La Gomera en un partido que necesitó de dos prórrogas para resolverse. Todos estos equipos recibieron sus trofeos una vez concluyó el Torneo, acto en el que participaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego; y el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras, y en el que se distinguió al integrante del CB Agüimes, Daniel del Pino, como ‘Mejor jugador del Torneo’.

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *